Indignación por asesinato impune en Llolleo: la vida de mi hijo solo vale 1,5 millones

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La pequeña localidad de Llolleo, en la región de Valparaíso, fue sacudida por el asesinato de Eduardo Javier Meléndez Guitiérrez, conocido como el ‘Kalule’, el pasado 15 de junio. El joven de 34 años fue golpeado hasta la muerte por un amigo de la infancia llamado C.A.F.N, apodado ‘Pimpón’, en el sector de Llolleo alto.

Indignación por la decisión judicial

A casi dos meses del crimen, Benjamín Meléndez Jaque, padre de la víctima, expresó su indignación ante la decisión judicial que dejó libre al homicida. «La vida de mi hijo costó un millón y medio de pesos», denunció.

Según el padre, el asesino de su hijo pagó una multa de $1.500.000 y quedó en libertad. Incluso, el fiscal Francisco Martínez recurrió a la Corte de Apelaciones, que también decidió dejar al sujeto en libertad. «Parece que la vida de mi hijo solo vale un millón y medio de pesos», manifestó Meléndez, añadiendo que dejar huérfanos a sus hijos tiene un costo inmenso.

El padre describe a su hijo

Benjamín Meléndez describió a su hijo como un buen trabajador que siempre se preocupaba por sus hijos, enviándoles dinero mensualmente. Aunque a veces tomaba alcohol, nunca dejó de estar presente para su familia. «Lo más difícil ha sido ver que dejaron libre al tipo que confesó haber matado a mi hijo»

La brutalidad del crimen

De acuerdo con el informe de la autopsia, Eduardo Meléndez murió a causa de los golpes que le reventaron la arteria carótida, lo que ocasionó su asfixia con su propia sangre. El padre argumentó que no entiende cómo el juez permitió la libertad del asesino a cambio de una suma de dinero, ya que hay personas en la cárcel por delitos menores. Además, el padre reveló que ya habían sufrido con la muerte de otro de sus hijos en el pasado, quien era mellizo de Eduardo. «Es como revivir el dolor una y otra vez», lamentó.

Compartir este artículo