La Compañía General de Electricidad S.A (CGE) anunció este jueves que adelantará las compensaciones de los hogares afectados por los cortes de luz causados por el sistema frontal de la semana pasada. La medida fue solicitada por el Presidente Gabriel Boric. En un comunicado público, la empresa de distribución eléctrica, que cuenta con más de 3,2 millones de clientes, informó que se responderá por los alimentos, medicamentos y electrodomésticos perdidos.
¿Qué dijeron desde CGE por los cortes de luz?
Desde CGE lamentan «profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes producto de las interrupciones de suministro eléctrico debido al sistema frontal inédito del pasado jueves. La vegetación caída sobre sus líneas causó importantes daños en la infraestructura eléctrica». Asimismo, han realizado todos los esfuerzos para solucionar la falta de energía en el menor tiempo posible, faltando solo algunos puntos específicos.
«CGE adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados»
En las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde la situación causada por el sistema frontal ha sido superada, CGE está concentrando sus recursos en la región de O’Higgins debido a la magnitud de los daños. Ante la solicitud del Presidente Gabriel Boric y el ministro de Energía Diego Pardow, CGE adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo con lo solicitado por la autoridad.
Para acceder a las compensaciones, los clientes deben realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la compañía, como las oficinas comerciales, el número del Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl. Además de las compensaciones legales, la empresa también se hará cargo de la pérdida de alimentos, medicamentos y electrodomésticos.