Durante la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, a dos hombres que estarían vinculados al delito de secuestro con violación.
Hechos habrían ocurrido en 2021
La jefa de la Región Policial del Biobío, prefecta inspectora Claudia Chamorro, explicó que los detenidos son hombres de nacionalidad chilena, mayores de edad, y están imputados por dos sucesos ocurridos en 2021.
Según informaron desde la PDI, las indagatorias permitieron establecer la dinámica de los hechos, donde los detenidos habrían acordado encuentros con las víctimas a través de una aplicación para citas.
PDI del Biobío
La inspectora Chamorro señaló que los antisociales captaban «a sus víctimas, las trasladaban a una casa, en la cual se generaba una especie de custodia en contra de su voluntad», y donde posteriormente habrían abusado de ellas.
Sobre las víctimas, la inspectora Chamorro señaló que «tenemos hasta el momento dos, por lo cual es necesario señalar que la intervención que se ha realizado tiene el sentido de determinar si existen otras víctimas».
Como resultado de los allanamientos, se incautaron de chalecos antibalas, dinero en efectivo y otras especies que tienen relación con otros ilícitos violentos ocurridos en la provincia del Biobío en las últimas semanas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.