El pasado miércoles, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se desvaneció en plena sesión del concejo municipal y fue trasladado al Hospital San Pablo de la ciudad, según confirmó su hermano el diputado Daniel Manouchehri (PS) a través de redes sociales. El alcalde se encuentra en observación y cuidado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del hospital de Coquimbo.
Estado de salud del alcalde
Después de permanecer hospitalizado, la Municipalidad de Coquimbo entregó nuevos detalles sobre el estado de salud del alcalde Ali Manouchehri. Tras los exámenes preliminares, se le diagnosticó un problema de salud en sus vasos sanguíneos. Según la municipalidad, el alcalde se encuentra «estable» y sigue hospitalizado en la UTI.
Diagnóstico del problema de salud
Tras los exámenes realizados en el recinto de salud de Coquimbo, se detectó que el alcalde sufre de un síndrome de vasoconstricción reversible, el cual es causado por problemas temporales en los vasos sanguíneos del cerebro y puede estar relacionado con cuadros de estrés. Esta afección se caracteriza por fuertes dolores de cabeza de inicio repentino, náuseas, vómitos, fotofobia y desmayos. Aunque existe el riesgo de un accidente cerebrovascular, esta enfermedad se resuelve espontáneamente en aproximadamente tres meses.
Próximos pasos para el alcalde
El alcalde será trasladado al Hospital de La Serena para realizarse un angiograma, un procedimiento que permitirá determinar la evolución de la arteria que lleva sangre al cerebro. Según los resultados, se espera que el alcalde comience un tratamiento para disminuir los síntomas y pueda superar la enfermedad lo más pronto posible.