Un importante operativo policial se está llevando a cabo la mañana de este viernes en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, por tráfico de drogas, tenencia de armas y otros delitos.
Masivo allanamiento
Personal de Carabineros llegó hasta la intersección de las avenidas Juárez Corta y Los Olivos, en donde se allanaron al menos cinco domicilios que estaban tomados.
De momento, se han detenido a ocho personas de un total de 10, en su mayoría de nacionalidad peruana, que tienen vínculos con una peligrosa organización criminal internacional.
¿Qué dijo la fiscalía sobre el operativo policial?
El fiscal Daniel Contreras indicó que cerca de las 03:00 horas se empezó a gestar este procedimiento. “Nosotros llevamos una investigación de varios meses, precisamente en este sector”, señaló.
“Esta investigación se produce debido a unos disparos que se realizaron en la comuna de Pudahuel, detectando que las personas que habían disparado se dirigían a este lugar”, explicó la autoridad.
Continuando con las diligencias, “nos dimos cuenta que se trataba de una organización, principalmente de nacionalidad peruana, que vende droga en este sector“.
Según el persecutor, la agrupación tenía como modalidad ocupar ilegalmente los inmuebles para cometer los delitos “Detectamos al líder de esta organización, una persona que tiene una orden de captura internacional“, agregó Contreras.
“Hemos tenido noticias de que deberían ser parte de “Los Pulpos”. Lo que sí es concreto es que son personas de nacionalidad peruana, que trafican, que tienen un importante poder de fuego y que tienen tomado este lugar”, sostuvo.
Más detalles sobre el operativo
Según información preliminar, durante el allanamiento realizado por Carabineros, se incautaron drogas, armas y municiones. La investigación se originó tras disparos realizados en la comuna de Pudahuel, lo que condujo a la identificación de las personas involucradas y su conexión con la organización criminal.
Conclusiones del operativo
El operativo policial en Recoleta ha permitido la detención de ocho personas vinculadas a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular por completo a esta peligrosa banda y reducir los niveles de delincuencia en la zona.