La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció que adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes que se vieron afectados ante la falta del suministro eléctrico por el desarrollo del sistema frontal de la semana pasada.
CGE se hará cargo de las pérdidas de los clientes
A través de un comunicado, la empresa anunció cómo se podrá pedir la compensación correspondiente, luego de los cortes de energía generados por el sistema frontal. Según indicaron, la empresa «lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores de la zona centro-sur del país».
Adelanto en el pago de las compensaciones
En esa línea, CGE anunció que «adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados, de acuerdo a lo solicitado por la autoridad». Además, se harán cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro, así como también por los electrodomésticos dañados por la contingencia.
¿Cómo solicitar la compensación?
Los clientes de la compañía eléctrica que hayan sufrido la pérdida de alimentos, medicamentos o que sus electrodomésticos resultaron con daños, deben solicitar el requerimiento por alguno de estos canales formales de atención de la CGE:
- Oficinas comerciales de la empresa.
- Número de call center 800 800 767.
- Sitio web de la empresa.