Hombre acusado de secuestrar a su pareja queda en prisión preventiva

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de secuestrar a su pareja en Pucón, en la región de La Araucanía. Este viernes, se realizó la formalización, instancia tras la cual se decretó un plazo de investigación de seis meses.

Hombre que secuestró a su pareja queda en prisión preventiva

La Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargó de arrestar al sujeto de 49 años, quien habría mantenido encerrada a la víctima al interior de un domicilio. La institución policial aclaró que durante la relación siempre hubo agresiones del individuo hacia la víctima, cuya hermana también fue atacada por él. Los hechos de agresiones habrían ocurrido entre marzo y mayo de este año, mientras que el secuestro en sí se produjo presuntamente a fines de mayo.

Detalles del secuestro y las agresiones

El fiscal de la causa, Jorge Caldera, indicó que“el hecho más grave, que es el secuestro con violación, se habría efectuado al interior un inmueble pequeño que tiene solo una vía de ingreso y salida y con ventanas que están tapiadas”. Según el fiscal, la víctima no pudo salir del lugar durante el tiempo que estuvo en cautiverio, de aproximadamente 4 a 7 días, y que se produjo una verdadera tortura durante ese periodo.

Penas que podría recibir el agresor

En cuanto a las penas que podría recibir el hombre, el fiscal apuntó que“se vislumbra una pena probable de presidio perpetuo simple a calificado como pena en abstracto”. Por su parte, la víctima, una mujer de 39 años, se encuentra hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Denuncia y ayuda para víctimas de violencia de género

En caso de ser víctima o testigo de violencia hacia la mujer, se puede llamar al fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) al número 1455. Desde este número brindan orientación y asesoramiento para ayudar a las víctimas de maltrato y guían en los pasos para realizar una denuncia.

Compartir este artículo