¿Qué pasó?
La Fiscalía del Biobío informó que dos sujetos, de nacionalidad venezolana y chilena, fueron condenados por el delito de sustracción de menor, hecho que ocurrió el 15 de agosto de 2022, en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.
Secuestradores le amputaron un dedo a la víctima
De acuerdo a lo que relató el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, los hechos se produjeron el lunes 15 de agosto de 2022, luego de que el adolescente quisiera adquirir droga. Los condenados “lo trasladaron a más de 7 kilómetros del trayecto, sometiéndolo a amenazas, golpes e incluso le sacaron la ropa” y donde luego le amputaron el dedo pulgar de su mano izquierda.
El persecutor también señaló que el ilícito se produjo “en venganza por tratar de engañar al traficante de droga”.
Producto de lo que vivió el menor de edad, además de las lesiones físicas, también “sufrió daños psicológicos hacia su persona”, afirmó el fiscal Cuevas.
Sentencia será dada a conocer el 16 de agosto
Respecto al prontuario policial de los condenados, el persecutor señaló que el chileno “era una persona con amplio prontuario criminal (…), pero lo más relevante fue en el 2012, donde mantenía una condena por el delito de homicidio, la cual se encontraba cumplida“. Sobre el condenado de nacionalidad venezolana, Cuevas explicó que “se obtuvo que mantenía antecedentes policiales por tráfico de droga y robo genérico”.
Con respecto a la sentencia, será dada a conocer el próximo viernes 16 de agosto a las 15:30 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.