Un sujeto fue detenido en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, acusado de comercializar armas de fuego a grupos criminales a través de redes sociales. La Fiscalía también lo acusó por tráfico de drogas. El jefe de la Biro Occidente de la PDI, subprefecto Agustín Urbina, explicó que la detención se realizó luego de analizar antecedentes de una investigación previa. Se incautaron armas de grueso calibre, accesorios para convertir pistolas y drogas en su domicilio.
Sujeto comercializaba armas por redes sociales
Según el subprefecto Agustín Urbina, “Mantenía en su domicilio armas de grueso calibre, ofreciéndolas en redes sociales para su venta». Luego de individualizarlo y realizar vigilancias discretas, la PDI incautó armas, accesorios y drogas en el domicilio del sujeto en la comuna de El Bosque.
Incautación de armamento a sujeto en la comuna de El Bosque
La incautación incluyó 1 escopeta marca Maverick, 1 Kit Roni para conversión de pistola, 6 cartuchos de escopeta calibre 12mm, 3 pesas digitales para droga, 1.262 gramos de Cannabis Sativa y 2 celulares. “Es importante recalcar que se encuentra un accesorio para un tipo de pistola en particular (…) Con su modificación logra quedar un arma tipo subametralladora», explicó el oficial de la PDI.
¿Qué dijo la Fiscalía?
La Fiscalía imputó al sujeto por infringir la Ley de Armas y Drogas. Además, ya cumplía una medida cautelar por una infracción previa a la misma ley. Según el fiscal Pablo Salinas, el imputado se dedicaría a la comercialización de armas de fuego de alto calibre a bandas criminales. El tribunal decidió decretar la prisión preventiva durante el plazo de investigación de 100 días.