Una niña de 5 años llamada Ainhoa Correa está desaparecida desde el 31 de julio, cuando fue arrastrada por el oleaje en la playa Los Cañones de Viña del Mar. Según La Estrella de Valparaíso, la niña fue desatendida por unos segundos, lo suficiente para que se perdiera su rastro. La familia ha hecho un desesperado pedido de ayuda a través de las redes sociales para encontrar a la menor.
El pedido de ayuda de la familia
Después de que se cumpliera el plazo de siete días establecido por la fiscalía sin obtener resultados positivos, los familiares y amigos de Ainhoa recurrieron a las redes sociales en busca de pistas que puedan llevar al paradero de la niña. Luz Vicencio, prima de la víctima, hizo un llamado a las autoridades y al Ministerio Público para que se amplíe la búsqueda y se destinen más recursos. También se contactó a una vidente que señaló que la niña podría estar en Las Salinas, por lo que se solicita una búsqueda minuciosa en esa zona.
El capitán corbeta litoral, Giovanni Garci Fuentes, jefe de la capitanía de Puerto de Valparaíso, informa que la Fiscalía terminó la búsqueda con todos los despliegues marítimos, aéreos y terrestres de la Armada de Chile y Carabineros de Chile. Sin embargo, la capitanía de Puerto seguirá buscando a lo largo de toda la bahía de Valparaíso. La familia ha recibido la oferta de buzos de todo Chile para ayudar en la búsqueda, pero necesitan recursos para los gastos de traslado, alojamiento y equipamiento para acceder a las profundidades del mar.
«El llamado es a todas las autoridades para que nos ayuden con implementos y recursos para realizar una búsqueda más exhaustiva. Necesitamos que busquen a más profundidad, en las cuevas debajo del mar en las rocas», declara Vicencio. La familia no se rendirá hasta encontrar a Ainhoa y solicita el apoyo de las autoridades.