Segunda fase del Plan Calles Sin Violencia incorpora 909 carabineros en la Región Metropolitana

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El Presidente Gabriel Boric encabezó este lunes la puesta en marcha de la segunda fase del reforzamiento del Plan Calles Sin Violencia, que contempla la incorporación de 909 carabineros para reforzar la seguridad en la Región Metropolitana.

¿Qué dijo Boric sobre la segunda fase del Plan Calles Sin Violencia?

El Presidente Boric explicó que «este reforzamiento, que hoy inicia, constituye la segunda etapa de una estrategia de tres fases. Esto es importante porque da cuenta de una organización y gestión, y no de improvisación».

«Este plan destina recursos y personal adicional para lograr un objetivo que es compartido por todas y todos, que es que como país frenemos el avance de la delincuencia, el crimen y la violencia», aseveró.

«Desde esta mañana en la RM van a estar más seguros»

Gabriel Boric sostuvo que «desde esta mañana, en la Región Metropolitana, van a estar más seguros y seguras, porque van a haber más de 900 efectivos nuevos de Carabineros que resguardarán y van a fiscalizar aquellas zonas con mayor tránsito de personas, como centros comerciales, el Metro, estaciones intermodales, paraderos del transporte público, entre otros espacios».

Al respecto, precisó que «son funcionarios que están en su último semestre de la Escuela de Formación de Carabineros y también más de 400 tutores de la escuela de suboficiales, que están en su último semestre de perfeccionamiento».

«Esta segunda fase complementará la labor de los efectivos que fueron reasignados a tareas de patrullajes en las calles desde fines del mes pasado», añadió.

¿Cuál será la tercera fase del Plan Calles Sin Violencia?

El Presidente Boric expuso que «en el último trimestre del 2024 comienza la tercera fase de este plan, siguiendo una planificación rigurosa que ha diseñado el Ministerio del Interior en conjunto con el general director y todo el equipo de Carabineros, que va a entrar a reforzar la seguridad en particular en las noches mediante rondas nocturnas».

«Gracias a este plan estamos dotando a la Región Metropolitana de un despliegue inédito de 1.669 nuevos policías en las calles», indicó, recalcando que la prevención también es un elemento clave, con un enfoque en la cultura, el deporte y el uso de espacios públicos.

Compartir este artículo