Tragedia en Osorno: Muere profesor en accidente de tránsito por alcoholismo

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El fin de semana recién pasado se vivió una tragedia en el sur del país, luego de que se confirmara la muerte de Rodrigo Cancino Aravena, un profesor que tuvo un accidente de tránsito durante la madrugada del sábado en Osorno, en la región de Los Lagos.

Los detalles del choque

La colisión se produjo cuando el chofer -acompañado del profesor y otras dos personas- perdió el control de la camioneta, desplazándose hacia un costado e impactando con un árbol.

En un comienzo, el hombre que iba manejando y Cancino lograron salir por sus propios medios del automóvil, mientras que las otras dos personas quedaron dentro del vehículo.

Cabe destacar que Cancino trabajaba como jefe de UTP del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei de Osorno, por lo que su muerte provocó consternación en el establecimiento educacional.

El relato de un vecino que asistió al profesor

La situación generó conmoción en la ciudad, sobre todo, en un hombre que asistió Cancino, antes de que este fuera trasladado al respectivo centro médico.

Se trata de Román Soto, presidente de la junta de vecinos de la villa Pichil, quien fue una de las últimas personas que vio con vida al profesor, donde incluso intercambiaron unas palabras.

Según El Austral, Soto señaló que “salí y vi dos personas en el suelo y otros dos en la camioneta, en la parte de atrás. Comenzaron a llegar vecinos y yo me dediqué a cuidar a un chico joven que se quejaba de mucho dolor en el pecho».

“Lo cubrí con unas frazadas que saqué de mi casa, porque estaba helado. Mientras esperaba la llegada de la ambulancia, se despidió con un ‘gracias’“, sostuvo.

El hombre agregó que “supe en la mañana (del sábado) de la muerte del muchacho. Es muy triste la noticia. Me enteré que había fallecido… Es muy triste, porque vi que estaba bien, aunque no sabíamos de sus lesiones internas”.

¿Qué ocurrió con el chofer de la camioneta?

Durante los últimos días se confirmó que el alcotest del chofer de la camioneta, identificado como Tito Vera, marcó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este contexto, el fiscal a cargo de la investigación solicitó ampliar la formalización en 48 horas, producto de la ausencia del informe de autopsia, el que debería estar listo hoy lunes 12 de agosto.

Compartir este artículo