Desesperada madre de niña desaparecida en Viña del Mar solicita ayuda

Léelo en 4 Minutos

Han pasado casi dos semanas desde que Ainhoa Correa Farfán, una niña de 5 años, desapareció el pasado 31 de julio en las costas de playa Los Cañones de Viña del Mar, tras ser arrastrada por el fuerte oleaje en la región de Valparaíso. Tan solo habrían sido unos segundos en los que los familiares de la pequeña se distrajeron para que ocurriera la tragedia mientras paseaban por la playa. De ahí en más, se han realizado masivas búsquedas en la zona sin dar con resultados positivos.

La madre de Ainhoa solicita ayuda para seguir alojándose en Viña del Mar

Por ese motivo, la familia ha solicitado en reiteradas ocasiones ayuda para que se continúe con el rastreo de Ainhoa, y ahora fue el turno de su madre, quien pidió ayuda urgente para poder seguir alojándose en la ciudad jardín. «Yo no quiero bajar los brazos», expresó Nataly De Lourdes Farfán Escobar, madre de Ainhoa, quien solicitó ayuda a través de su cuenta de Facebook para encontrar un lugar donde hospedarse en Viña del Mar y poder seguir monitoreando de cerca la búsqueda de su hija.

«Gracias a Dios, un Ángel que conocimos acá nos arrendó un departamento, pero este solo es hasta el martes y después ya no sabemos qué hacer. Necesitamos algo urgente que nos quede cerca de donde pasó todo (el accidente)», reveló la madre. Nataly y su familia no residen en Viña del Mar, por lo que han debido costear su estadía en la ciudad para permanecer cerca de la zona de búsqueda, en la que incluso ha participado la Armada. La madre ha dejado sus datos de cuenta bancaria solicitando ayuda para poder seguir pagando el arriendo en el sector. «Por favor, si alguien sabe (algún dato de alojamiento) me avisa. Todo sirve, mil gracias. Una cosa más, si alguien nos quiere ayudar en lo que sea, estamos en la cafetería en frente de la plaza o en las rocas Las Salinas, toda ayuda sirve», cerró en su mensaje en redes sociales.

Fiscalía dio por terminada la búsqueda

Frente al llamado desesperado de la madre de Ainhoa, la Fiscalía dio por terminada la búsqueda en conjunto con la Armada de Chile y Carabineros de Chile. Sin embargo, la capitanía de Puerto, en cumplimiento de sus funciones, continuará tanto por la vía marítima como vía terrestre, la búsqueda de esta niña desaparecida a lo largo de toda la bahía de Valparaíso, aseguró Giovanni Garci Fuentes, jefe de la capitanía de Puerto de Valparaíso.

Nataly Farfán ha mostrado en sus redes que varios buzos de la zona se han sumado de manera voluntaria a la búsqueda, pero ha solicitado dinero para los costos de traslado y alojamiento, además de equipamiento para buscar en las profundidades del mar. «Por favor sigan orando y pidiéndole al mar que me devuelva a mi princesa», escribió en Facebook hace unos días.

Compartir este artículo