Inscripciones abiertas para profesores chilenos en programa educativo de Estados Unidos

Por Sergio Mendoza 2 Vistas Comentar
Léelo en 3 Minutos

Abiertas las inscripciones para profesores chilenos en el programa Participate Learning

El programa Participate Learning ha abierto sus inscripciones para que profesores chilenos tengan la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y apoyar la enseñanza bilingüe y el intercambio cultural. Desde 1987, el programa ha brindado esta oportunidad a profesores latinoamericanos, permitiéndoles enseñar en escuelas públicas de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia, bajo el patrocinio de BridgeUsa, del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Más de 300 docentes chilenos ya han sido parte del programa

Hasta el momento, más de 300 docentes chilenos han participado en el programa, enseñando en diferentes escuelas estadounidenses. De ellos, 250 ya han regresado a Chile después de haber enseñado por un par de años.

Sueldos de hasta 55 mil dólares al año para los profesores seleccionados

Los profesores que sean seleccionados en el programa Participate Learning podrán acceder a los mismos sueldos que los educadores estadounidenses, los cuales pueden variar entre los 41.000 y los 55.000 dólares anuales. Estos montos se traducen a sueldos mensuales de entre 3 y casi 4 millones de pesos, dependiendo de los años de experiencia, el grado académico y el distrito escolar asignado.

Beneficios adicionales para los profesores

Además de los sueldos competitivos, el programa ofrece beneficios como cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa, orientación durante el período de residencia y la posibilidad de trasladarse junto a su cónyuge e hijos. También se brinda la oportunidad de acceder a educación superior mediante acuerdos con universidades estadounidenses, permitiendo a los profesores cursar una maestría mientras trabajan.

Requisitos para postular al programa

Para postular al programa Participate Learning, los interesados deben contar con un nivel avanzado de inglés (no se requiere certificación, se evaluará en las entrevistas), tener al menos dos años de experiencia impartiendo clases a tiempo completo después de obtener el título universitario en educación, estar trabajando actualmente, tener disponibilidad para residir en Estados Unidos durante 2 a 5 años consecutivos, y poseer una licencia de conducir vigente.

«Enseñar en los Estados Unidos con Participate Learning es una experiencia transformadora»

Según Ronald Ramírez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica, «enseñar en los Estados Unidos con Participate Learning es una experiencia transformadora. Tendrán la oportunidad de empoderar a estudiantes y compañeros docentes para generar un impacto positivo en el mundo, desempeñando un papel vital en la promoción de conexiones culturales y lingüísticas».

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil