Metro de Santiago implementará medidas especiales para el partido de Colo Colo

Léelo en 2 Minutos

El Metro de Santiago implementará medidas especiales

El Metro de Santiago ha dado a conocer las medidas que se implementarán en el servicio de transporte durante el partido de Colo Colo contra Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 20:30 horas y es parte de los octavos de final del torneo continental.

Medidas para la llegada al estadio

Según informó el Metro, se implementarán diferentes medidas «para facilitar la llegada y salida de los asistentes al estadio Monumental». Una de las medidas es que la estación Pedrero de la Línea 5 funcionará como una estación común desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Esto significa que los trenes de ruta roja deberán detenerse en esta estación, mientras que los de ruta verde operarán normalmente.

Medidas para la salida del estadio

Para la salida del estadio, se estableció una extensión horaria desde las 23:00 horas hasta la medianoche en nueve estaciones de la Línea 5: Pedrero y Mirador, por donde los asistentes únicamente podrán ingresar, y Vicente Valdés, Bellavista de la Florida, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú, por donde los asistentes únicamente podrán salir de la estación.

Además, durante este horario de extensión, no se permitirá combinar en cinco estaciones específicas: Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana y San Pablo.

Comunicado de Metro de Santiago

En un comunicado, Metro de Santiago indicó que estas medidas han sido acordadas en conjunto con Blanco y Negro S.A., la concesionaria de Colo Colo, con el propósito de facilitar el acceso y la salida segura de todas las personas que asistan al evento. Metro recomienda a los usuarios cargar sus tarjetas Bip! con anticipación para facilitar el acceso a las estaciones.

Durante el evento, Metro informará constantemente el estado de la red a través de distintos canales, como sonorizaciones en estaciones y trenes, redes sociales, call center, página web, aplicación móvil y sistemas de pantallas.

Compartir este artículo