El fin de semana pasado se reportó un choque en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos, el cual involucró a una camioneta que en ese momento iba con cuatro ocupantes en su interior, entre ellos, un profesor. El docente, Rodrigo Cancino Aravena, logró salir con vida del vehículo en cuestión. Sin embargo, más tarde se reportó su muerte, debido a la gravedad de las lesiones.
¿Quién era el profesor fallecido en el choque en Osorno?
Cancino tenía 44 años al momento de la trágica colisión. En específico, el docente se desempeñaba como jefe de UTP del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei de Osorno.
La comunidad educativa lamenta su pérdida
A partir de allí, la comunidad educativa ha manifestado sus condolencias, debido a que era un profesional muy querido en esa zona del país. Según el medio El Austral, el profesional llevaba cinco años trabajando en el liceo y en los últimos días estaba enfocado en las coordinaciones para celebrar el “Mes de la Enseñanza Técnico Profesional”.
Despedida y condolencias
Si bien por ahora no se conoce mucha información sobre su educación o vida personal, el establecimiento dejó en manifiesto el cariño que había hacia él. En este contexto, desde el liceo invitaron a la comunidad a despedirlo este martes 13 de agosto a las 10:30 horas en el recinto educacional en el cual trabajaba. Por su parte, la Seremi de Educación de Los Lagos también se sumó a las condolencias: “Enviamos fuerzas para encontrar consuelo en estos difíciles momentos“, sostuvo la entidad.
Conductor en estado de ebriedad
Según la investigación, el chofer de la camioneta en la que se trasladaba Cancino perdió el control y terminó impactando contra un árbol, a metros del Puente Esperanza, en el sector de Pichil. En esta línea, más tarde se confirmó que el conductor iba bajo estado de ebriedad. De hecho, cuando se realizó el alcotest, este arrojó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre. De acuerdo a lo anterior, se contempló que el sujeto, identificado como Tito Vera, fuera formalizado este lunes 12 de agosto.