En la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, se realizó un operativo de desalojo y demolición de una propiedad que había sido tomada hace cuatro años en el sector de Consul Poinsett. La vivienda fue construida de manera irregular y sin el permiso de los dueños.
Demolición de vivienda tomada
La municipalidad recibió denuncias por incivilidades y amenazas a vecinos por parte de las personas que vivían en esta casa tomada. Los dueños del inmueble arrendaron la propiedad a una persona, quien posteriormente se tomó el inmueble y subarrendó a otras seis familias, construyendo una segunda vivienda en el sitio.
Acción de los dueños y la municipalidad
Los dueños de la propiedad realizaron la denuncia de ocupación de la vivienda ante el municipio, descubriendo además la construcción irregular. La Dirección de Obras procedió a la demolición de la infraestructura. «Con los dueños estamos recuperando esta propiedad», afirmó la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.
Migrantes irregulares y conflictos en el barrio
La vivienda irregular albergaba a seis familias de migrantes irregulares, quienes generaban conflictos en el barrio. «No tenían sus papeles al día y además generaban conflictos en el barrio. Tenemos varias denuncias de vecinos y vecinas», señaló la alcaldesa.
Amenazas a vecinos por parte de inquilinos
Un vecino denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de vecinos colombianos que vivían en la propiedad. Los conflictos afectaban la calidad de vida del denunciante y su hijo, quien sufre de Síndrome de Williams. El afectado cuenta con una medida de protección debido a las amenazas.