Se está investigando un posible intento de envenenamiento a una estudiante de enseñanza media en un colegio de La Serena, región de Coquimbo. La policía está investigando el caso después de que la apoderada de la menor afectada presentara una denuncia ante la Superintendencia de Educación de Coquimbo. La comunidad escolar está conmocionada por este hecho.
¿Qué se sabe del posible intento de envenenamiento a una estudiante en La Serena?
Fue la apoderada de la menor quien dio a conocer la situación y la directora del colegio realizó la denuncia correspondiente. La madre relató que una compañera de curso habría colocado una sustancia en el almuerzo de su hija con el objetivo de envenenarla.
Desde la Fiscalía aclararon que por el momento se desconoce qué sustancia se habría mezclado con la comida
Aunque aún no se ha determinado qué sustancia podría haber sido mezclada con la comida, se ha mencionado de manera preliminar la posibilidad de que sea veneno para ratones. Aún se están realizando análisis y se esperan los resultados en aproximadamente tres semanas para confirmar o descartar esta hipótesis.
Denuncia en la Superintendencia por posible intento de envenenamiento a estudiante
El establecimiento educacional ha informado a los apoderados a través de una circular sobre la situación y asegura haber tomado todas las medidas necesarias. Según el director regional de la Superintendencia de Educación de Coquimbo, se ha recibido una denuncia por parte de una apoderada y se llevará a cabo una revisión de los procedimientos del colegio. De encontrarse infracciones a la normativa educacional, podrían aplicarse multas u otras sanciones según lo establecido por la ley.
Investigación de posible intento de envenenamiento a estudiante de colegio de La Serena
La investigación del caso ha sido entregada a la Policía de Investigaciones (PDI). El Ministerio Público ha indicado que se debe investigar si el intento de envenenamiento se llevó a cabo o no. El fiscal ha ordenado la realización de las diligencias correspondientes al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI. La declaración de las adolescentes involucradas se realizará en presencia de sus apoderados.