Agosto de por sí es uno de los meses más fríos del año en Chile, así que es habitual que las personas anden con sus abrigos y polerones para protegerse de las heladas matinales y nocturnas. En Santiago, por ejemplo, las bajas temperaturas no ceden y pese a que ha habido tardes cálidas en estos últimos días, el panorama cambiará pronto.
El pronóstico de prestigioso centro noruego para Santiago.
Según el Instituto Meteorológico de Noruega, el sol nos dejará por unos días en la capital y se dará paso a la nubosidad, que traerá consigo jornadas más frías y también posibles precipitaciones. El martes 13 de agosto, la máxima superó los 20 °C, pero ya para mañana irá descendiendo. El fin de semana se prevé más frío, y se pronostican temperaturas de hasta 12 °C el sábado y 13 °C el domingo.
A partir del lunes 19 de agosto, la situación será más alarmante para los amantes del calor, debido a que los termómetros alcanzarán una máxima de 8 °C.
¿Qué día podría llover en la capital?
El martes de la próxima semana, la máxima será de 12 °C y ya para el miércoles 21, el prestigioso centro noruego anticipó la posibilidad de precipitaciones, esperando una cantidad de 2,1 mm de agua caída, junto a una máxima de 9 °C. Por otra parte, el jueves 22 de agosto se pronostica que la mínima llegue a temperaturas bajo cero, con -2 °C en Santiago durante las primeras horas del día. Cabe destacar que las mínimas y máximas pueden ir variando con el paso de los días, al igual que las posibilidades de lluvia que se esperan para el miércoles 21 de agosto.