Ultimátum a Enel: Aún 4 mil clientes sin suministro eléctrico en RM

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A las 0:00 horas de este miércoles se cumplió el plazo que el Gobierno le dio a la empresa Enel para reponer la totalidad del suministro eléctrico a los clientes que se vieron afectados por un extenso corte tras un temporal de viento. Tras este ultimátum del Ejecutivo, se reportó que a casi 4 mil clientes en la Región Metropolitana aún no se les repone el servicio.

Los cortes y ultimátum

Cabe señalar que, como consecuencia de las prolongadas interrupciones en el suministro eléctrico -que han afectado por más de 13 días a miles de hogares- a raíz de los estragos causados por el sistema frontal de viento y precipitaciones de inicios de agosto, el Gobierno comenzó el miércoles de la semana pasada el proceso para revocar la concesión a la empresa distribuidora de electricidad en la capital, otorgando hasta la fecha tres ultimátums a cumplir. El primero de ellos consistió en que Enel debía reponer el servicio a 20 mil clientes en 24 horas y el segundo, exigía el restablecimiento del suministro a 14 mil hogares en 48 horas. Ambos plazos fueron cumplidos por la empresa.

La SEC otorgó un nuevo ultimátum

La SEC otorgó un nuevo ultimátum de 72 horas para que Enel reponga el servicio a los cerca de 7 mil clientes restantes asociados a la emergencia, plazo que se cumplió la medianoche de este martes.

Plazo y comunas sin luz

La medianoche de este martes, la SEC consignaba que 3.951 clientes de la Región Metropolitana seguían sin suministro eléctrico. Lampa es la comuna que consigna la mayor cantidad de hogares afectados, con 1.534, seguido por Pudahuel, con 673; Conchalí, con 361; Colina, con 226; Quinta Normal, con 161; Maipú, con 152; Recoleta con 122; Quilicura, con 112, y Santiago con 102, entre otras.

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