Intento de robo frustrado en Edificio Miramar genera preocupación por falta de seguridad en Valparaíso

Léelo en 3 Minutos

Intento de robo en Edificio Miramar

Cuatro personas fueron detenidas la madrugada del jueves 15 de agosto tras intentar robar en el Edificio Miramar de Reñaca, en la región de Valparaíso. El inmueble se encuentra evacuado desde hace casi un año por estar contiguo al socavón que se produjo en el Edificio Kandinsky.

“Anoche de nuevo hubo un intento de robo. Por primera vez en casi un año los guardias al fin se dan cuenta de este ingreso, llaman a Carabineros y son detenidos los cuatro delincuentes que estaban tratando de entrar al edificio“, explicó Rodrigo Fernández, vocero de los vecinos del Edificio Miramar.

“Gracia a Dios no alcanzaron a entrar al edificio, no alcanzaron a entrar ni a robar nada. Así que fue un intento de robo, pero seguimos teniendo una seguridad muy básica, muy delicada y que en cualquier minuto se nos meten a robar de nuevo“, agregó Fernández en conversación con Meganoticias Alerta.

Preocupación por la falta de seguridad

Estos recurrentes intentos de robo preocupan a los vecinos, sobre todo ante el anuncio de la Delegación Presidencial de Valparaíso de retirar el día sábado a los guardias que cuidan del inmueble. Todo esto, debido a la reducción del perímetro de seguridad gracias al buen avance de las obras de mitigación.

“Esto nos pilla a 48 horas de quedar más abandonados que antes, porque nos acabamos de enterar hace menos de una semana que este sábado van a quitar la seguridad por orden de la Delegación Presidencial, o sea, no van a haber guardias”, relató el vocero de la comunidad.

“La obra sigue por cuatro meses más y nadie puede habitar acá porque hay un decreto de inhabitabilidad. Entonces, no podemos vivir, no podemos hacer nada, pero nos quedamos sin seguridad“, lamentó Fernández.

Los dardos de los vecinos apuntan a la delegada Sofía González, quien basó la decisión de retirar a los guardias en el informe de Sernageomin que redujo la zona de riesgo de “remoción en masa” en la zona.

“Es algo absolutamente inexplicable. Están tratando de entrar a robar todos los días y ella en dos días más se quiere llevar los guardias. Entonces, no sabemos qué hacer”, cerró Fernández.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil