Un inédito hecho se registró en la mañana de este viernes en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana, luego de que un conductor abandonara el auto que conducía y se escondiera en el terminal de buses para evitar ser fiscalizado. La situación quedó expuesta en el matinal “Mucho Gusto” y Carabineros explicó que el chofer intentó evadir el control policial para más tarde fugarse.
¿Qué dijo Carabineros?
En este contexto, personal policial aclaró que hizo todas las diligencias para ubicarlo, pero que todavía no era posible dar con su paradero ni tampoco con el de sus acompañantes. «Por el momento no tenemos registro del conductor», confirmó un funcionario, mientras se procedía a revisar el automóvil abandonado a un costado del terminal y en plena Alameda.
La revisión del vehículo abandonado en la Alameda
Los funcionarios de la institución, mientras se intentaba ubicar al chofer, también analizaron la placa patente para ver si era verdadera, lo que más tarde fue confirmado. Al captar que estaba todo en orden con el auto patente, chasis y motor originales, Carabineros indicó que el problema radicaría en el conductor o el resto de los ocupantes del automóvil. Carabineros retiró el vehículo por abandono. Según indica la ley, Carabineros, después de realizar el respectivo procedimiento, está facultado para retirar el vehículo de la vía pública al estar sin ocupantes en su interior. «Vamos a cursar las cuentas correspondientes a los tribunales por el abandono del vehículo y todo lo que corresponda al procedimiento», agregó la entidad.