El Grupo Saesa, empresa que agrupa a las distribuidoras de electricidad Saesa, Frontel y Luz Osorno, ya han comenzado con la compensación para clientes afectados por los masivos corte de luz tras el sistema frontal ocurrido a principios de agosto.
¿Qué dijo la compañía sobre la compensación a clientes afectados?
A través de un comunicado, el Grupo Saesa dio a conocer que ya se encuentran aplicando en las boletas “un descuento legal por horas sin luz, junto con un descuento voluntario que va más allá de lo establecido en la legislación, como parte de una compensación extraordinaria por los recientes cortes de electricidad”.
Según indicaron, esto se suma al proceso de compensación “por pérdidas de alimentos o equipos que hemos establecido desde el comienzo de esta emergencia para todos quienes hayan tenido estas pérdidas”. En el escrito, reiteraron que la compensación extraordinaria supera lo establecido en la Ley General de Servicios Eléctricos y que llegará “a todos nuestros clientes residenciales afectados, sin considerar un mínimo de horas sin luz”.
“Nuestra voluntad es que cada uno de ellos reciba un pago desde el primer minuto de interrupción de nuestro servicio de distribución”, agregó la empresa en la misiva.
Evento extraordinario con características de fuerza mayor
El grupo señaló que, desde el primer día de la emergencia, reforzaron sus canales de atención “para responder los reclamos a través de nuestra página web, redes sociales y oficinas, además del Sernac y la Sec; efectuados por nuestros clientes por pérdidas de alimentos, medicamentos o daños en equipos”. “Estamos haciendo importantes esfuerzos para poner a disposición de nuestros clientes residenciales compensaciones que superan las legales, pese a tener la convicción de que los cortes de luz se produjeron por un evento extraordinario, que reúne características de fuerza mayor“, sentenciaron.