Un incendio de grandes proporciones se desató la tarde del domingo en una bodega ubicada en el exterior de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago. Los voluntarios de Bomberos lograron controlar el siniestro tras aproximadamente 40 minutos de trabajo.
Según el capitán Sebastián Mocarquer, de la 14ª Compañía de Bomberos de Santiago, las primeras unidades fueron despachadas al puente de avenida Apoquindo con Vespucio a las 14:45 horas. El Metro de Santiago informó en redes sociales que el incendio podría haber sido provocado por personas en situación de calle, lo cual está siendo investigado.
El capitán Mocarquer señaló que se encontraron indicios de que había personas en situación de calle que vivían en el entorno o bajo el puente, aunque eso aún está bajo investigación. Por su parte, el teniente coronel José Vielma, de la 17ª Comisaría de Las Condes, complementó que se realizarán indagaciones para verificar el origen del siniestro.
Aunque el incendio causó sorpresa entre los transeúntes, no afectó la operación de la Línea 1 del Metro de Santiago. El lugar afectado se encontraba en el exterior de la estación y no involucró humo o personas afectadas en las instalaciones del Metro. El servicio de toda la red de metro se encuentra operando con normalidad.