La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se encuentra investigando una denuncia realizada por un hombre que asegura haber sido drogado y robado por dos mujeres venezolanas. Según la víctima, invitó a las mujeres a su casa, pero estas habrían contaminado su bebida, lo que le hizo perder el conocimiento. Horas después, despertó y se dio cuenta de que las mujeres le habían robado dinero y artículos de su vivienda. Este no sería el primer caso de este tipo en la zona.
No es el único caso
Según informa el portal VLN, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI está investigando cuatro denuncias con el mismo modus operandi en la provincia de Curicó. En estos casos, hombres son abordados por mujeres extranjeras en lugares públicos, quienes introducen sustancias en sus bebidas para luego robarles. El prefecto de la Policía de Investigaciones en la provincia, Cristián Ubilla, advierte que esta droga produce una disminución en la capacidad cognitiva de las personas, dificultando su capacidad para identificar una situación de peligro o resistirse a una agresión. Además, las víctimas presentan dificultades para recordar lo sucedido y suelen acusar a las mujeres de haberles robado dinero de sus cuentas bancarias, aunque en realidad ellos mismos habrían realizado los retiros.
«Esto no es aislado, es recurrente y está sucediendo. Tengamos cuidado con las personas que conocemos y con las cosas que ingerimos», advierte Ubilla.