El próximo mes de septiembre se entregará por última vez el Bolsillo Familiar Electrónico extendido, beneficio que se viene pagando desde 2023 por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) y que ayuda a familias vulnerables a complementar la compra de alimentos.
Consulta con tu RUT si recibes el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico
El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se entregará a los mismos beneficiarios del julio y agosto, por lo que para ver si has recibido esos pagos y, por lo tanto, si lo obtendrás en septiembre, debes consultar con tu RUT en el portal de IPS en Línea (pincha aquí). Una vez adentro del portal, debes colocar tu RUT y fecha de nacimiento y pulsar en “consultar”. Inmediatamente, verás si eres beneficiario y el monto que recibirás.
Bolsillo Familiar Electrónico / Aton Chile
Cabe recordar que con este bono recibirás $13.500 por cada carga familiar que tienes registrada, por lo que el monto varía según cada familia.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Para recibir este último pago del Bolsillo Familiar Electrónico correspondiente a septiembre debes cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
- Ser una persona beneficiaria del Subsidio Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, con pago vigente en alguna de estas tres fechas: 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de 2023 o al 31 de mayo de 2023.
- Ser causante (carga familiar) de una familia que pertenezca a los subsistemas de Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades en alguna de estas fechas: 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de 2023 o 31 de mayo de 2023.
- Ser persona beneficiaria de Asignación Familiar o Maternal, con reconocimiento vigente y pago de la asignación en el primer tramo de ingresos, en alguna de estas tres fechas: 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de 2023 o 31 de mayo de 2023. Los ingresos mensuales no deben haber sido superiores a:
¿Es necesario postular al Bolsillo Familiar Electrónico?
No, el pago del Bolsillo Familiar Electrónico se entrega de forma automática a quienes cumplan con las condiciones antes mencionadas. En caso de que creas cumplir con las condiciones, pero no te hayan entregado el dinero, puedes hacer un reclamo al IPS en la misma plataforma de consulta en la sección “Reclamos”.