Las formas de adquisición, vigencia y devolución de bonos de Fonasa

Por Sergio Mendoza 2 Vistas Comentar
Léelo en 3 Minutos

La compra de bonos por parte de los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es un trámite esencial para recibir atención médica. Mediante este documento se establece que Fonasa cubrirá una parte de la atención y el paciente deberá cubrir la diferencia.

Formas de adquisición de bonos

El proceso de adquisición de un bono puede realizarse de diferentes maneras. Una de ellas es de manera electrónica en el prestador de la atención, a través del sistema Imed y/o Medipass, donde se compra y utiliza el bono el mismo día. Otra opción es comprar un bono de manera digital ingresando a la sucursal virtual «Mi Fonasa» en www.fonasa.cl.

Otras opciones de adquisición

Además, se puede comprar un bono llamando al 600 360 3000, donde se recibirán instrucciones para completar el proceso. También es posible hacerlo de forma presencial en sucursales de Fonasa, sucursales de ChileAtiende o puntos de atención externa en convenio con el ISP.

Vigencia y devolución de los bonos

Los bonos de Fonasa tienen una vigencia de 30 días para ser utilizados. En caso de solicitar la devolución del dinero, esta se puede realizar hasta cinco años después de su emisión. Para solicitar la devolución se requiere la cédula de identidad del titular o de la carga familiar y el bono de atención de salud. El trámite puede realizarse a través del sitio web de Fonasa, llamando al 600 360 3000 o en las sucursales de Fonasa y puntos de atención externos en convenio con la institución pública.

Solicitud de copia del bono

En caso de pérdida del bono, es posible solicitar gratuitamente una copia para solicitar la bonificación de lo que no cubre Fonasa al servicio de bienestar del trabajo o seguro complementario, en caso de contar con esta cobertura. Para solicitar la copia del bono se requiere la ClaveÚnica, además de la cédula de identidad del titular o la carga familiar, y se puede hacer a través del sitio web de Fonasa o en las sucursales del servicio.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil