Robo a sucursal de Brinks en Rancagua: Nuevo video revela escape de banda delictual

Léelo en 3 Minutos

El robo a una sucursal de Brinks el pasado viernes en la ciudad de Rancagua, región de O’Higgins, sigue siendo investigado. A días de ocurrido el suceso, continúan apareciendo nuevos antecedentes. Ahora se dio a conocer un nuevo video que muestra el escape de la banda delictual una vez que cometieron el atraco.

¿Qué muestra el nuevo video del robo a sucursal de Brinks en Rancagua?

En el registro se ve a un grupo de al menos ocho personas, a cara cubierta y completamente de negro, escalando la pared de la empresa de valores para huir hacia la calle. Abajo, en tanto, se halla un grupo que avanza hacia unos vehículos estacionados y que ayudan a recoger unos bolsos que lanzan quienes están cruzando la pandereta.

La escena está siendo grabada y observada por testigos ubicados en un edificio del frente, al mismo tiempo que hablan por teléfono para advertir lo que ocurre. Pese a la denuncia, el video muestra que los delincuentes escapan con total relajo, tomándose su tiempo, sin preocuparse sobre la posible llegada de Carabineros.

Una trabajadora de Brinks entre los 18 detenidos

Hasta el momento, 18 personas han sido detenidas por su presunta participación en el robo. De ellos, 13 fueron arrestados a las pocas horas de ocurrido el atraco. Este fin de semana, sin embargo, el caso dio un vuelco al informarse sobre la captura de una mujer de 24 años que se desempeñaría como tesorera en la sucursal afectada.

Luego se conoció que la trabajadora aparecería en una foto junto con los otros imputados, la que fue tomada en días previos al robo. Según explicó el fiscal Carlos Fuentes Rebolledo, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O’Higgins, su detención fue posible tras la información entregada por un testigo. El persecutor agregó que la sospechosa, minutos antes de la llegada de los asaltantes, salió a fumar junto a otras tres mujeres y, tras ser vista por ellos, habría recibido un trato preferente.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil