Un adulto mayor de 69 años fue víctima de una millonaria estafa en la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, luego que una banda criminal lo extorsionara mediante el uso de una aplicación de citas.
Una pesadilla después de una cita en Tinder
Según indicó la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima sostuvo conversaciones con una supuesta mujer en «Tinder», pero, lejos de ser placentero, lo que vino después se tornó una pesadilla.
Y es que tras los diálogos virtuales, el hombre recibió llamados de personas que decían ser familiares de esa mujer, y que lo amenazaron y le exigieron el pago de una gran cantidad de dinero.
La víctima habría perdido casi $52 millones en el engaño.
Entregas de dinero durante una semana
El subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena, entregó detalles sobre la denuncia hecha por la persona y el proceder de los delincuentes.
Según explicó, el hombre de la tercera edad «llevaba casi una semana entregándole dinero a una banda criminal que lo extorsionaba con el modus operandi de que una persona se había suicidado por su culpa».
Dicha historia no era más que una mentira para presionar a la víctima, la que terminó dando «altas sumas de dinero en efectivo y mediante cheques a distintos sujetos que lo esperaban en estacionamientos de centros comerciales».
Con los antecedentes recabados, se gestó un procedimiento en el estacionamiento de un supermercado de La Serena, en donde la víctima concretaría el último pago en efectivo y dentro de un paquete.
Los detectives lograron detener a uno de los miembros de la banda y a dos mujeres que lo acompañaban en el vehículo.
La identidad de los estafadores
«El detenido, chileno y mayor de edad, con sus acompañantes, son familiares y participan en una estructura organizada, con funciones y roles específicos para cometer los engaños y las estafas», señaló el subprefecto.
Además, se pudo establecer que «esta red de estafadores tiene a su líder cumpliendo condena en el centro penitenciario de Huachalume, en La Serena, por el delito de Estafa e Infracción a la Ley de Drogas».
Cabe destacar que la policía logró recuperar dos millones de pesos en efectivo e incautaron el vehículo donde se movilizaba el imputado, quien fue puesto a disposición de los tribunales para su formalización.