Jesús Vicencio, líder de una banda de robo de vehículos, es desarticulado por Carabineros
Después de una investigación de seis meses, Carabineros ha logrado desmantelar la peligrosa banda del «Cojo Escopeta», liderada por Jesús Vicencio. Vicencio, conocido por su apodo debido a la pérdida de una pierna, se dedicaba al robo de automóviles utilizando un método sigiloso que permitía sustraer los autos en menos de cinco minutos.
Amplio prontuario policial y operaciones en Chile y Bolivia
Jesús Vicencio, de 30 años, cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo condenas por robo de vehículos, receptación de vehículos y robos en lugares habitados. Respecto a la sustracción de automóviles, principalmente operaban en Santiago, norte de Chile y Bolivia.
Método sigiloso de la banda del «Cojo Escopeta»
El robo de vehículos era el enfoque principal de la banda liderada por Vicencio, quienes llevaban a cabo los robos de manera sigilosa en menos de 5 minutos, a pesar de las dificultades de desplazamiento del líder. El método utilizado consistía en la clonación de las llaves de los automóviles, evitando así que se activaran las alarmas de los vehículos sustraídos.
Clonación de llaves y uso de un escáner de cerrajería automotriz
Los delincuentes de la banda del «Cojo Escopeta» utilizaban un escáner de cerrajería automotriz para clonar las llaves de los autos. Vicencio rompía una luneta de los vehículos seleccionados, ingresaba al interior del mismo y a través del escáner, pasaba el control del auto a una «llave virgen». De esta manera, los automóviles podían encender sin problemas ni activar las alarmas, permitiéndole al líder desaparecer rápidamente del lugar.
Carabineros logra desmantelar la banda y detener a sus seis integrantes
Gracias a la labor de investigación de Carabineros, se logró desarticular por completo la banda del «Cojo Escopeta», logrando también la detención de sus otros seis miembros. Esta acción representa un importante golpe al mundo delictual y contribuye a la disminución de este tipo de delitos en el país.