Un padre argentino emprendió una desesperada búsqueda de su hija, Julieta Scazzino, de siete años de edad. Después de cuatro meses, la menor fue encontrada en la comuna de Lo Espejo, en Chile. La madre de Julieta la trajo al país sin tener la custodia. Actualmente, las autoridades judiciales de ambos países trabajan juntas para que la niña regrese a Argentina.
El paradero de la niña
En un operativo reciente, se logró encontrar a Julieta y detener a su madre, quien enfrentará cargos por impedir el contacto de la niña con su padre, así como por cometer delitos en Chile. Tras recibir atención médica, Julieta fue entregada a su padre, quien había viajado a Chile junto a la abuela paterna de la niña. Sin embargo, antes de regresar a Argentina, necesitan la autorización del Juzgado de Familia chileno, proceso que podría llevar cerca de 90 días.
El caso y la lucha por la custodia
El caso salió a la luz en junio pasado, cuando la niña llevaba dos meses desaparecida. El padre aseguró que tenía la custodia de Julieta y se había establecido un régimen de visitas para la madre. Fue durante una de esas visitas que la madre aprovechó para llevarse a la menor a Chile. En febrero, la madre estuvo detenida y se le otorgó al padre la custodia de la niña y un régimen de visita para la madre, según la abogada de Julián Scazzino.