El candidato a alcalde por la comuna de Ñuñoa, Sebastián Sichel, ha anunciado que tomará medidas legales en contra del abogado Luis Hermosilla, a quien ha calificado como «charlatán».
Las conversaciones de Hermosilla sobre Sichel
El nombre de Sichel apareció en una conversación entre Hermosilla y el empresario Álvaro Jalaf, durante el periodo en que Sichel fue nombrado presidente de BancoEstado. Según el relato del fiscal Miguel Ángel Orellana, Jalaf preguntó: «¿Esto es bueno para nosotros?», a lo que Hermosilla respondió: «no bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH», en referencia a Andrés Chadwick, antiguo socio del abogado imputado.
Sichel anuncia acciones legales
Ante esta revelación, Sebastián Sichel utilizó sus redes sociales para anunciar que tomará acciones legales contra el abogado investigado por la justicia. «Presentaremos acciones legales contra el Sr. Hermosilla. Como señala el fiscal y el chat, no se aceptó llamadas ni crédito. No voy a permitir que un charlatán que denigra la profesión, y además ha cometido delitos, utilice mi nombre para actividades en las que nunca he estado involucrado», escribió Sichel en su cuenta de X.