Consejos para descongelar carne correctamente y asegurar su calidad

Léelo en 2 Minutos

Ya sea pensando en un almuerzo, un asado a propósito que cada vez falta menos para celebrar el 18 de septiembre, una de las dudas que nunca pasa de moda respecto al tratamiento de la carne es cómo descongelarla correctamente.

El descongelamiento de la carne: un proceso fundamental

Al respecto, la académica de la Universidad de La Serena, Karina Stucken, explicó que “la refrigeración y mantenimiento de carnes es crucial, sin ella se corre riesgo de intoxicación. Debemos detener el crecimiento de microorganismos y mantener la calidad de la carne que estamos guardando, y para esto, debemos ser cuidadosos y llevar a cabo procedimientos que no son tan difíciles de realizar”.

¿Cómo descongelar correctamente la carne?

Sobre el descongelamiento de la carne, Stucken apunta que “es necesario hacer este proceso siempre dentro del refrigerador, es decir, si la carne está congelada provocar su descongelamiento en el área de refrigeración, sin sacarla al ambiente natural, ya que de esa forma se evita el crecimiento de bacterias”.

En cuanto a la duración de este alimento, preció que si una carne está a punto de vencer, el hecho de congelarla “retarda su descomposición y si tú compras una carne al vacío que tiene todavía una vida útil de, por ejemplo, tres meses va a durar más en congelamiento que una carne que está a punto de vencer o que está ya en la fecha de vencimiento”.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil