Un fallido intento de fuga fue el que intentaron llevar a cabo cuatro reos desde la cárcel de Punta Arenas, los cuales casi mueren en el intento. Si bien estos pudieron traspasar el primer filtro de seguridad, cuando se iban a enfrentar al segundo, llegaron los custodios que, con 11 disparos, lograron frustrar la fuga.
Sensores de seguridad alertaron a los guardias
En concreto, fueron los sensores de seguridad de los cierres metálicos los que alertaron a los centinelas de guardia de las cámaras de seguridad. Y estos dieron la alarma, activándose el operativo que impidió el escape de tres chilenos y un dominicano.
Un escape premeditado
Todo parece indicar que las intenciones por salir del centro penitenciario se venían ideando hace un tiempo. Prueba de ello es que “para escapar de las celdas cortaron los barrotes de fierro macizo y rompieron ventanas para salir al patio del módulo y así llegar a la malla perimetral”, explicó ayer el director regional (s) de Gendarmería, Carlos Ortiz Sánchez.
“Ocuparon sierras metálicas encontradas en el allanamiento al interior de las celdas”, añadió. Tras esta acción se precisó que se instruyó un sumario administrativo y los protagonistas de la fuga “están apartados de la población penal”.
Lesiones producto de la captura
El mismo miércoles en la noche, los internos capturados fueron trasladados al Hospital Clínico, donde les constataron las lesiones que presentaban producto de golpes sufridos, en el marco de la captura.
Intento de fuga en la noche
En ese sentido, vale destacar que el intento de fuga se produjo alrededor de las 21:30 horas, cuando los reos saltaron por las ventanas que dan al patio, luego de cortar los barrotes de fierro.