La vida de lujos de Cristian Aguirre: el narcotraficante chileno condenado a 50 años de prisión

Léelo en 3 Minutos

Un reportaje de Mega Investiga ha expuesto la lujosa vida del narcotraficante chileno Cristian Aguirre, quien se hizo famoso por llegar en helicóptero a una clínica costosa en el sector oriente de Santiago en 2021. Recientemente, Aguirre ha sido condenado a 50 años de prisión.

Una vida de lujos y alto costo de vida

El periodista de Meganoticias, Juan Carlos Araya, ha revelado detalles sobre la vida de lujo de Aguirre, calificándolo como «el narcotraficante más excéntrico que ha estado tras las rejas en el país en los últimos tiempos». Araya añadió: «No tenía ningún problema en mostrarse a través de las redes sociales, exhibiendo cadenas de oro de más de cinco millones de pesos, viajando a México y poseyendo un patrimonio de aproximadamente 3 mil millones de pesos, producto del lavado de dinero obtenido a través de la venta ilícita de cocaína proveniente de Bolivia».

Fue precisamente la exhibición de sus viajes y lujos lo que levantó las primeras sospechas. «La gente en Melipilla comenzó a verlo en autos costosos, como un Audi descapotable de $30 millones. Se apoderó de 7 poblaciones de la periferia a punta de fusiles y armas de guerra», reveló Araya.

“El narcotraficante más excéntrico que se ha puesto tras las rejas en el último tiempo en el país“.

“No tenía ningún empacho en exhibirse a través de las redes sociales, mostrando cadenas de oro de más de cinco millones de pesos, viajes a México, un patrimonio de cerca de 3 mil millones, fruto del lavado de dinero que fue generando a través de la venta ilícita de cocaína que traía de Bolivia”.

Estructura criminal y confrontación

Paul Martinson, Fiscal Jefe de Curacaví, explicó cómo funcionaba la estructura criminal liderada por Cristian Aguirre, comparándola con «una empresa que tenía supuestos departamentos: uno dedicado a la venta de droga y otro al acopio de dinero y lavado de activos».

Aguirre llegó en helicóptero a una clínica del sector oriente de la capital después de recibir disparos en un enfrentamiento con una banda rival. Sin embargo, su Isapre no cubrió los procedimientos médicos y ahora enfrenta una demanda por una deuda de 270 millones de pesos.

El pasado 12 de agosto, Cristian Aguirre fue condenado a 50 años de cárcel y no se ha presentado ningún recurso de apelación hasta el momento, según confirmó el periodista de Meganoticias.

“La gente en Melipilla lo comenzó a ver en autos costosos, en Audi de $30 millones, descapotable. Comenzó a apoderarse de 7 poblaciones de la periferia, a punta de fusiles y armas de guerra”.

“Una empresa que uno podría decir que tenía supuestos departamentos: uno dedicado a la venta de droga y otro al acopio de dinero y al lavado de activos“.

Compartir este artículo