Nueve jugadores de Colo Colo llegaron este viernes a declarar a la Fiscalía de O’Higgins en calidad de imputados por el polémico caso de licencias de conducir obtenidas de forma irregular.
La investigación del caso de las licencias de conducir
El 21 de diciembre de 2023 se dio a conocer que 22 jugadores estaban siendo investigados por haber obtenido licencias de conducir clase B sin cumplir ningún requisito entre los años 2016 y 2023.
La indagatoria apuntaba a que el documento había sido obtenido desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua. A cambio de las licencias, se entregaban camisetas de fútbol como agradecimiento.
Los imputados en el caso
En medio de la investigación, el Ministerio Público citó a comparecer a los miembros del plantel albo. Este viernes, nueve jugadores de Colo Colo, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo, llegaron a declarar.
Otros dos jugadores citados, Damián Pizarro y Juan Martín Lucero, no se habrían presentado debido a que ya no forman parte de Colo Colo.
Impacto en los entrenamientos
Como consecuencia de la diligencia llevada a cabo por el fiscal Claudio Meneses, los entrenamientos en el Estadio Monumental fueron postergados para las 16:00 horas, habiendo sido programados originalmente a las 10:00 AM.