Gobierno presenta proyecto de ley para triplicar el Subsidio Eléctrico y beneficiar a 4,7 millones de familias

Por Sergio Mendoza 14 Vistas Comentar
Léelo en 2 Minutos

El Gobierno ingresó al Congreso el proyecto de ley para triplicar el Subsidio Eléctrico, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas a enfrentar el alza en las cuentas de la luz programada para octubre. Se estima que esta medida podría beneficiar a 4,7 millones de familias.

El ministro de Energía, Diego Pardow, llamó a los parlamentarios a tramitar con celeridad el proyecto y aprobarlo antes de octubre, para que pueda entrar en vigencia antes del aumento de las tarifas. Según el ministro, la idea es que la discusión se realice en el mes de septiembre en la Cámara y luego en el Senado.

El ministro también destacó que se han programado sesiones extraordinarias en la Comisión de Energía de la Cámara, para poder agilizar el proceso de tramitación del proyecto.

El proyecto de Subsidio Eléctrico busca ampliar el beneficio a 4,7 millones de familias, luego de que inicialmente se proyectara para 1,5 millones. Además de aumentar el número de beneficiarios, la propuesta incluye aumentos en las multas y compensaciones para las empresas eléctricas en caso de interrupciones prolongadas del suministro.

El proyecto también contempla la implementación de planes de acción y medidas de emergencia para evitar afectaciones en el suministro eléctrico. El ministro destacó que uno de los problemas actuales es que el sistema regulatorio solamente sanciona los incumplimientos en la entrega de electricidad, pero no fomenta inversiones o planes de emergencia obligatorios.

En resumen, el Gobierno ha ingresado al Congreso un proyecto de ley para triplicar el Subsidio Eléctrico y beneficiar a 4,7 millones de familias. El ministro de Energía ha llamado a los parlamentarios a tramitar con rapidez y aprobar el proyecto antes de octubre. Además, se contemplan aumentos en multas y compensaciones para las empresas eléctricas, así como la implementación de planes de acción para evitar afectaciones en el suministro eléctrico.

Compartir este artículo