Muerte de carabinero trabajando como guardia privado: polémica e investigación

2 Min Read

La muerte del sargento segundo de Carabineros Rodrigo Puga ha generado una gran polémica. Este funcionario, al igual que otros dos compañeros, estaba trabajando como guardia de seguridad en su jornada libre, lo cual está prohibido por la institución. La institución de Carabineros debe ser la encargada de fiscalizar a las empresas de seguridad.

La muerte de un funcionario

Cerca de las 10 de la mañana del domingo se confirmó la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga. Sin embargo, después de 11 horas, se informó que el sargento y otro compañero no estaban participando del evento en el teatro Caupolicán, sino que trabajaban como guardias privados.

¿Puede un carabinero trabajar como guardia privado?

Según el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, está prohibido que los carabineros trabajen para empresas de seguridad, ya que ellos deben ser quienes fiscalicen a dichas empresas. Además, las empresas que contraten a carabineros pueden recibir multas millonarias. Se desconoce si los carabineros pertenecían a una empresa de seguridad o fueron contratados directamente por el teatro.

Vuelco en el caso

En el transcurso de la investigación, se descubrió que una carabinera también estaba trabajando como guardia de seguridad privada en el mismo evento. Para ejercer como guardia privado, se necesita tener aprobado el curso del OS-10 de Carabineros, quienes se encargan de fiscalizar que las empresas contraten personal adecuado. La madre del carabinero fallecido afirma que no conocía su segundo trabajo.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta