Un estudiante de 17 años recibió dos disparos en sus piernas tras salir de su colegio en la comuna de Lota, en la región del Biobío. El agresor corresponde a un alumno del mismo establecimiento.
Víctima se trasladó por sus propios medios al hospital
“Nuestro personal de servicio se trasladó hacia el hospital local de la comuna, en donde se entrevistó a un adolescente de 17 años”, comenzó señalando el mayor Arturo Obregón, de la Tercera Comisaría de Lota. El menor de edad le indicó a la policía “que luego de salir del colegio habría sido abordado por otro estudiante, también de cuarto medio, del mismo establecimiento”.
El mayor Obregón agregó que “sin ninguna provocación le habría disparado en dos oportunidades en sus piernas”, según lo consignado por Radio Agricultura.
Tras el ataque, el estudiante se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital de Lota, donde actualmente permanece internado fuera de riesgo vital. Una vez conocidos los antecedentes del caso, el Ministerio Público instruyó a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se haga cargo de las diligencias.
Agresor se entregó a la policía
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el presunto agresor, también de 17 años, acudió a Carabineros acompañado de su padre, quedando en calidad de detenido. Por su parte, el colegio al que pertenecen ambos involucrados emitió un comunicado, lamentando “profundamente” lo ocurrido, y expresando su “repudio” el hecho que tuvo lugar afuera del establecimiento.
“La institución tiene un compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos y, por tanto, hemos activado los protocolos vigentes y nos ponemos a disposición de las familias e instituciones competentes”, declaró. Además, comunicaron la suspensión de las clases para este miércoles 28 de agosto. “Durante el día de mañana entregaremos mayor información a nuestra comunidad”, agregaron.