Hombre en prisión preventiva por fingir ser carabinero en asalto en Alto Hospicio

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

En prisión preventiva quedó un hombre que fingió ser un funcionario de Carabineros para cometer un asalto en Alto Hospicio. Este individuo de 37 años de edad, de nacionalidad chilena, fue detenido luego de que las autoridades recibieran la denuncia del hecho.

¿Qué se sabe del hombre que fingió ser un carabinero para cometer un asalto en Alto Hospicio?

En la audiencia de control de detención, el abogado asistente Gonzalo Artus expuso que el hecho ocurrió cerca de las 00:10 horas del pasado lunes 26 de agosto. El acusado se encontraba en compañía de otro sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado.

Según lo indicado por la Fiscalía, ambos estaban simulando realizar patrullajes a bordo de un vehículo, vestidos como funcionarios del OS7 de Carabineros.

Fiscalía

Al llegar al sector de La Quebradilla, interceptaron un vehículo y obligaron a sus ocupantes a descender tras sindicarse como funcionarios policías y utilizando armas que impresionaban ser de fuego. Luego de verificar que no mantenían dinero ni especies ilícitas, y al darse cuenta de que transitaban otros vehículos por el lugar, ambos sujetos se retiraron en dirección desconocida en su automóvil.

La detención de hombre que fingió ser carabinero para cometer un asalto en Alto Hospicio

Carabineros recibió una denuncia del hecho y, tras las instrucciones de la Fiscalía, realizó diversas diligencias para dar con el paradero de los delincuentes. Lograron verificar en cámaras de seguridad que el imputado se trasladaba por la ciudad de Iquique. En Avenida Arturo Prat le realizaron una fiscalización y confirmaron que se trataba del mismo hombre que momentos antes había participado del asalto, concretando su detención e incautando un bolso que portaba.

En el bolso, se encontraron siete poleras de color verde con bordes amarillos, con la leyenda «OS7» y el logo institucional de Carabineros. También, se emitieron órdenes de entrada y registro en el domicilio del acusado, ubicado en Iquique, donde se le incautó su teléfono celular y otras poleras con las mismas insignias.

Dada la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva del imputado, considerando que representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Esta medida cautelar se mantendrá durante los 60 días que se fijaron para llevar a cabo la investigación del hecho.

Compartir este artículo