Un violento robo ocurrió en la comuna de San Miguel, donde una conductora fue víctima de delincuentes que le robaron su camioneta. Lo alarmante es que la mujer tenía a su hijo de un año a bordo, pero eso no detuvo a los antisociales, quienes se llevaron el vehículo con el menor dentro. Posteriormente, el niño fue abandonado en un SAPU en la comuna de El Bosque.
El robo
El hecho ocurrió en las afueras de un condominio en San Miguel, donde la víctima esperaba a su pareja en un departamento. En ese momento, dos desconocidos la abordaron y, amenazándola con un arma de fuego, le robaron su camioneta.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán David González Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, informó que «había una víctima a la que le robaron el vehículo y que además su hijo de un año quedó en el interior del vehículo». Agregó que «paralelamente, se recibió información en la 39na Comisaría de El Bosque, donde un transeúnte reportó que había un lactante abandonado en la vía pública, fuera de un SAPU, el cual se encontraba en una silla de seguridad del interior del vehículo». Afortunadamente, el menor fue atendido y se encuentra en buen estado de salud.
Por su parte, el personal policial está realizando diligencias en el lugar del asalto y la Prefectura Aeropolicial está sobrevolando la Ruta 5 para tratar de localizar el vehículo y a los ladrones.