El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía formalizó este miércoles a dos ciudadanos venezolanos que fueron detenidos por el hallazgo de dos cadáveres la semana pasada en Curacaví y San Pedro de Melipilla, comunas de la Región Metropolitana.
Banda operaba en el centro de Santiago y habrían trasladado los cadáveres
Según explicó el fiscal Pablo Sabaj, los individuos fueron identificados ya que “existía una investigación de un par de meses por un grupo criminal que operaba en el sector céntrico de Santiago”.
“A partir de esa investigación se logró determinar que uno de los vehículos que eventualmente usaba esta banda fue utilizado para ir a abandonar dos cuerpos, uno que apareció en (el camino a) María Pinto (comuna de Curacaví) el jueves 22 de agosto, y otro que apareció en San Pedro el sábado 24″, detalló.
En la misma línea, el persecutor dijo que se pudo establecer preliminarmente que el hombre encontrado sin vida en San Pedro de Melipilla habría sido asesinado en un domicilio ubicado en la calle Lord Cochrane, en el centro de Santiago, por estrangulamiento.
“Sobre el otro hallado el jueves 22, no estamos exactamente claros dónde fue el hecho, pero sí dónde lo trasladado y dónde lo abandonaron”, agregó, a propósito del hallazgo realizado en el camino a María Pinto, en la comuna de Curacaví, de un ciudadano haitiano que presentaba un disparo en la cabeza.
“Hasta donde conocemos no son secuestros extorsivos; no lo descartamos aún. Las motivaciones que tuvieron estas personas están incluidas dentro de la lógica criminal al grupo al cual ellos pertenecen, muy probablemente del Tren de Aragua“, concluyó Sabaj.