Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en arresto domiciliario nocturno a Javier Molina, exfuncionario de Carabineros que fue detenido por el homicidio del sargento segundo Rodrigo Puga, quien fue baleado a las afueras del Teatro Caupolicán cuando ambos cumplían funciones de seguridad privada.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre el arma que baleó al carabinero a las afueras del Teatro Caupolicán?
La Fiscal Jefa Flagrancia Centro Norte, Macarena Cañas, detalló que “la bala extraída del cuerpo de la víctima es .38 y el arma que entrega es un Taurus .9mm, que es una pistola, y no coincide“. Al respecto, señaló que “la tesis de la Fiscalía es que aquí nos falta un revólver, que sería el arma con el cual se ejecutó” el crimen.
De todos modos, aclaró que Molina “reconoce que efectúa los disparos y entrega esta Taurus“.
¿Cómo ocurrió el homicidio del carabinero a las afueras del Teatro Caupolicán?
Cañas contó que los hechos ocurrieron cuando en el contexto en que “un grupo de ocho personas, entre guardias internos, externos y funcionarios del Teatro Caupolicán, que participan en alejar a un extranjero que tal vez estaba causando algún tipo de disturbio al interior, mediante golpes de pies y efectivamente luego se produce el accionar en que el funcionario Javier Molina“. Fue en esa situación que el detenido “acciona el arma y está filmado, se ve el fogonazo, se escucha el audio, en contra de un tercero, probablemente un extranjero y luego en la huida de todo el grupo, la víctima cae al piso y el funcionario Molina se tropieza sobre él“. El sargento Rodrigo Puga finalmente perdió la vida en la mañana del domingo en la exPosta Central.
Cabe señalar que Molina, además del arresto domiciliario nocturno, deberá cumplir firma semanal y prohibición de comunicarse con el resto de los involucrados en el caso y de acercarse al recinto.