La Dirección del Trabajo Regional Metropolitana Oriente ordenó el cierre de una farmacia Salcobrand ubicada en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, tras sufrir un asalto a través de la modalidad del “turbazo”.
El asalto a la farmacia Salcobrand
El hecho se da luego de que la sucursal farmacéutica sufriera, a mediados de la semana pasada, un turbazo, donde un grupo conformado por 11 personas ingresaron al lugar para robar una serie de artículos, informó La Tercera.
El cierre del establecimiento por motivos de seguridad
El cierre del establecimiento se debe a que, tras una fiscalización en el lugar, «los trabajadores estaban en peligro inminente debido a la acción delictual que se desarrolla en el entorno». La Dirección del Trabajo ha suspendido las labores del local debido al riesgo grave e inminente para la vida o salud de los trabajadores, y también ha fiscalizado la documentación laboral, de higiene y seguridad, y el protocolo de prevención de riesgos ante actos de vandalismo.
La reapertura de la sucursal con nuevas medidas de seguridad
La empresa Salcobrand ha presentado los cambios en las medidas de seguridad ante la Dirección del Trabajo y se espera que la sucursal pueda abrir nuevamente sus puertas al público lo más pronto posible. El objetivo es adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección de la vida e integridad de los trabajadores y trabajadoras del local, según informó el medio citado.