Revocación de prisión y dificultades económicas en caso Factop y Caso Audios

2 Min Read

Este viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para Rodrigo Topelberg, quien estaba cumpliendo la medida cautelar en Anexo Penitenciario Capitán Yáber, tras ser imputado por estafa y otros delitos económicos, en el marco del Caso Factop.

Revocación de la prisión preventiva

El tribunal determinó que el socio de los hermanos Ariel y Daniel Sauer, en el factoring Factop y la corredora de bolsa ST, quedara sujeto a arresto domiciliario total.

Reconocimiento de envío de audio

El pasado martes 27 de agosto, buscando revocar su prisión preventiva, Topelberg efectuó una declaración, en la que reconoció el audio de la grabación entre Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla, quienes están cumpliendo la máxima medida cautelar en el marco del Caso Audios.
«Yo no filtré ningún audio, yo envié un audio a las autoridades y a un medio periodístico, porque dudaba de la agilidad del Ministerio Público», sostuvo.

El ingeniero en administración de empresas afirmó que la difusión del audio generó que dudara de su relación con Daniel Sauer. «Estaba siendo claramente usado, pero me cuestioné todo», manifestó.

Dificultades económicas

Además, aseguró que su paso por Factop lo dejó con una deuda de $30 millones de dólares. «A principios de 2021, cuando murió mi hermana, tenía ganas de retirarme. Pero había una deuda muy grande de forward de depósitos a plazo, que estaban en garantía con inversiones varias y otras deudas pequeñas. Y pese a que le daba plazos a los hermanos Sauer, los plazos no se cumplían. Cada vez había más excusas», explicó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil