Actualización estado salud Cristóbal Campos tras accidente y filtración de fotos

3 Min Read

Este martes por la tarde se dio a conocer una actualización del estado de salud del arquero nacional Cristóbal Campos, quien sufrió un grave accidente automovilístico en la madrugada del lunes, el cual comprometió la integridad de uno de sus pies.

Actualización del estado de salud de Cristóbal Campos

Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central, comenzó señalando que “la evolución en relación con la jornada de ayer se mantiene relativamente similar”.

“Hoy fue sometido nuevamente a una intervención quirúrgica con el fin de poder mejorar las estructuras que se vieron dañadas durante el accidente que él sufrió”, agregó.

Sin embargo, explicó que “estas cirugías son bastante complejas, fue un equipo especializado de cirujanos vasculares, neurocirujanos especialistas en nervios periféricos, traumatólogos especialistas en pie y cirugía plástica, que avanzaron en el tema reconstructivo y de mejorar un poco la viabilidad de la actividad de Cristóbal”.

En la misma línea, advirtió que “no podemos todavía confirmar la viabilidad completamente de la extremidad, se están haciendo muchos esfuerzos para poder recuperar la extremidad que sufrió el accidente”.

“No es solamente el trauma en su extremidad inferior, sino que hay otras lesiones que aparecen, esto es muy dinámico, y también complicaciones que son propias de la destrucción de tejido secundario al trauma de la extremidad inferior“, sostuvo.

Pese a esto, detalló que “no se evidencia mayor daño a otras estructuras del cuerpo, podemos decir que las cirugías hasta el momento han sido exitosas, pero tenemos que tener cautela en cuanto al pronóstico vital de la extremidad. En este momento Cristóbal se encuentra de nuevo en su cama UCI, y estamos pendientes al traslado en cuanto a su nivel previsional”.

Filtración de fotos del pie de Cristóbal Campos

Al ser consultado sobre la filtración de fotografías del pie de Cristóbal Campos tras el accidente, el subdirector enfatizó en que “la ley de derechos y deberes del paciente es bastante clara, sin consentimiento no se pueden filtrar”.

“Nosotros recibimos ayer una denuncia que fue recepcionada como indica el protocolo institucional, y nuestro director ya instruyó la investigación respectiva para buscar las responsabilidades eventuales“, sentenció.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil