Este sábado 7 de septiembre se realizará un nuevo cambio de hora en todo Chile (a excepción de la región de Magallanes), con el que le daremos la bienvenida al horario de verano.
¿Qué efectos tendrá el cambio de hora?
El periodista especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó los efectos de la modificación horaria y señaló que “vamos a ganar más luz natural, el día va a ser más largo, va a llegar el atardecer más tarde. Entonces, las tardes vamos a poder aprovecharlas más”, puesto que los primeros días oscurecerá cerca de las 19:30.
“En la medida que nos acercamos al solsticio de verano, el 21 de diciembre, el día va a ir alargándose. Recordemos que el día más largo o los días más largos o con más luz natural están cerca del 21 de diciembre, que es cuando llega el verano”, añadió.
El punto negativo del cambio de hora
Un punto negativo con este cambio de hora será que en las mañanas, por ejemplo, para cuando los niños y niñas entren al colegio, se van a encontrar con “un amanecer al principio un poquito más oscuro de lo que estaban ahora”.
No obstante, a medida que pasen un par de semanas y nos acerquemos a la primavera, la cual empieza el próximo 22 de septiembre, el sol va a asomar más temprano y volveremos a tener luz natural durante la mañana.