En el barrio Patronato, comuna de Recoleta, se produjo una detención ciudadana en la que transeúntes golpearon y amarraron a un árbol a un sujeto que había asaltado a una persona que había cambiado dinero en el centro de la capital. Según la subcomisaria de la Subcomisaría Recoleta Sur, los hechos ocurrieron luego de que la víctima, un ciudadano peruano de 51 años, cambiara 5.000 dólares en una casa de cambio y fuera seguido por un vehículo. Cinco personas descendieron del vehículo, lo intimidaron y le quitaron el dinero. La víctima intentó tomar detenidos a algunos de los atacantes, pero los civiles que se encontraban en el lugar lo amarraron a un árbol y se retiraron, dejándolo a la espera de Carabineros. El detenido presentaba lesiones debido a los golpes recibidos y los otros cuatro miembros de la banda se dieron a la fuga con el dinero y están siendo buscados.
Detención ciudadana en pleno barrio Patronato
La tarde de este lunes se produjo una detención ciudadana en pleno barrio Patronato, en la comuna de Recoleta, en la cual transeúntes golpearon y amarraron a un árbol a un sujeto que había asalto minutos antes a una persona que había cambiado dinero en el centro de la capital.
Según informó la capitán de Carabineros Angélica Igor, subcomisaria de la Subcomisaría Recoleta Sur, los hechos comenzaron a eso del mediodía cuando la víctima, un ciudadano peruano de 51 años, fue a cambiar 5.000 dólares a una casa de cambio en el centro de Santiago.
Sujeto asaltó a víctima que había cambiado dinero
Luego de cambiar el dinero, el sujeto invitó a su pareja a comer al barrio Patronato, momento en que “se percató que había un vehículo que lo venía siguiendo“. Al salir de un inmueble ubicado en la intersección de Montevideo con Buenos Aires, cinco personas descendieron del vehículo y lo intimidaron con armas cortopunzantes, quitándole el bolso con el dinero que había cambiado.
Detenido amarrado a un árbol
Tras el asalto, la víctima intentó tomar detenidos a algunos de los atacantes y fue ayudado por los civiles que circulaban por el sector, quienes lo amarraron a un árbol y se retiraron del lugar, dejándolo a la espera de Carabineros. Al llegar al lugar, ninguno de los testigos reconoció la autoría de la detención ciudadana a Carabineros, por lo que la policía llevó al detenido, un ciudadano peruano de 19 años, y a la víctima a un centro de salud para constatar las lesiones que mantenían.
El detenido presentaba lesiones por los golpes recibidos
La capitán Igor explicó que, al momento de la llegada de Carabineros, el detenido presentaba lesiones debido a los golpes que habría recibido por parte de quienes lo detuvieron. Los otros cuatro miembros de la banda se dieron a la fuga con el dinero y están siendo buscados por la policía.