Cladio Martini, un empresario de 71 años de edad, ha sido condenado a 12 años de presidio por intentar asesinar a su hijo con arma blanca en Villarrica, región de La Araucanía, en 2019. El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Villarrica dictó la sentencia este lunes, declarando a Martini como autor de parricidio frustrado.
Culpado de ser autor de parricidio frustrado en contra de su hijo
La condena recae sobre Claudio Martini, quien en el momento del intento de asesinato, su hijo tenía 15 años. El martes pasado, el TOP de Villarrica confirmó su condena de 12 años de cárcel por el delito de parricidio frustrado.
Enlace con el arresto domiciliario e internado en un centro de atención mental
La sentencia reveló que Martini recibirá un descuento de 428 días en su condena, ya que estuvo privado de libertad durante ese tiempo por arresto domiciliario y por haber sido internado en un centro de atención mental.
Prohibición de acercarse a su hijo
Además de la condena, se ha dictaminado que Claudio Martini tiene prohibido acercarse a su hijo y a la víctima del intento de asesinato ocurrido en 2019. Esta medida se mantendrá vigente hasta que cumpla su pena principal y sea puesto en libertad.