Profunda consternación vive una familia en la región de Coquimbo, donde una pareja de amigos permanece desaparecida desde el lunes 26 de agosto. Identificados como María Rojas y Julio Muñoz, están siendo buscados por sus seres queridos, además de Carabineros y autoridades locales.
Familiares de Rojas acusan que la situación es extraña
La intensa búsqueda no ha arrojado resultados certeros, a pesar de que en ella participan equipos como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), entre otros.
¿Qué se sabe de la desaparición de María y Julio?
Los desaparecidos son amigos desde hace años y ese lunes se juntaron cerca de las 20 horas en el terreno de la propiedad de la mujer para compartir una cerveza, siendo vistos por última vez por la hija de María.
Al otro día, la adolescente salió de su casa para ir al instituto y pensó que su madre estaba durmiendo. Sin embargo, Rojas no estaba en el lugar y no apareció con el transcurso de las horas: “Cómo que se la tragó la tierra“, señaló Jael Cortés, otra de sus hijas. Sobre Muñoz, comentó que él y su madre “son amigos desde hace mucho tiempo, desde que él era casi niño, ahora tiene 35 años (y ella 48). No son desconocidos, por eso la confianza con él, porque siempre iba para la casa”. “Lo único que pensamos es que se fueron juntos a algún lugar, pero no tenemos ninguna información. Acá no hay cámaras, nada, porque es una zona rural”, agregó a El Día.
Por otro lado, familiares de Muñoz expresaron en redes sociales que él “desaparece por unos días, pero llega (…) Nadie sabe lo que pasó con ellos, no podemos asegurar que se encuentren juntos”.
“Todo esto es muy raro”
Fabiola Rojas es sobrina de María y declaró sobre el extravío de su tía que “todo esto es muy raro. Queremos apoyo y nos faltan pistas, que alguien nos diga si vio algo, si vieron la camioneta (de Julio) o a ella. Uno no sabe lo grande que puede ser esto, pero ojalá que la gente nos colabore”.
Las diligencias para dar con el paradero de los amigos han consistido en rastreos por tierra y aire, recorridos en los cerros aledaños y entrevistas con familiares y vecinos, además de labores en estado de reserva. La última vez que María Rojas fue vista, ella vestía un chaleco calipso con blanco, calzas de color rojo y zapatillas de color gris oscuro. Mientras que Julio Muñoz, una camisa lila con puntos negros, jeans negro y un sombrero.